El templo del Acrópolis es uno de los lugares sagrados más imponentes que existen, sobre la faz de la tierra. Ubicado en Grecia, este fastuoso palacio, aún persiste en pie, a pesar de todos los avatares que ha tenido que sufrir, con el correr del tiempo. No por nada, es considerado uno de los grandes patrimonios de la humanidad.

Imagen_archivo_Acropolis_Atenas_presidida_Partenon

El país

Consagrado originalmente a las deidades griegas, este templo ha pasado a ser parte de la humanidad toda. Su surgimiento hay que tenerlo en cuenta, como parte de los antiquísimos Juegos Olímpicos, que se celebraban en la antigua Grecia. Incluso hay datos que se remontan a 6000 años atrás, pero no en la forma en que conocemos hoy día, a tal monumental templo.

normal_grecia_grecia_20
El viajero

El templo del Acrópolis de Atenas es, a su vez, un legado arquitectónico de la forma en que los griegos edificaban, revolucionariamente, sus edificios. Situado en la parte alta de la ciudad, en principio servía como defensa antes los ataques, pero con el correr del tiempo, se convirtió en un sitio de adoración.

acropolis

Travel
Su fastuoso lujo se ha ido reduciendo, con el correr del tiempo. Pero hoy día, su significado es mucho más importante: visitar el Partenón del Templo del Acrópolis ateniense es sentirse parte de la historia del mundo occidental.

Fuente: Traveler.

Etiquetas: ,