En el sureste de Europa se ubica Grecia, cuna de la primera gran civilización europea; país de islas y de costas, aproximadamente 2,000 islas en los mares Jónico y Egeo. Además en su interior es muy montañoso y está gracias al turismo en una época valiosa al ser considerada una gran atracción.

 

Caminar y conocer un enorme paraíso como lo es Grecia es una excepcional oportunidad para todo turista aventurero; las rutas a pie con visitas a restos arqueológicos son posibilidades inevitables así como lo es también visitar los grandes relieves montañosos que el país posee, incluso la práctica del montañismo se añade para las experiencias nuevas con emociones.

Grecia cuenta en su territorio con más de 300 montañas; altas o bajas son por excelencia interesantes. La espina dorsal de la parte continental del principal eje montañoso de toda Grecia está conformada por la Cordillera del Pindo, les siguen las montañas del Peloponeso y Creta.

El Monte Olimpo, cuyo significado es `el luminoso´, es la montaña de mayor altura en Grecia y así también, la segunda de los Balcanes; alcanza los 2,917 metros y es popular por la mitología griega. Situado entre Tesalia y Macedonia ya es desde 1938 una reserva natural y además, desde 1981, patrimonio natural de la Unión Europea. Uno de sus picos más altos es el Mitikas con 2,917 metros, le sigue el Pico Eskolico con 2,912 metros.

Cerca de 40 conjuntos montañosos a lo largo y ancho del país griego sobrepasan los 2,000 metros de altura de variedad morfológica y espectaculares vistas. Los paisajes exclusivos en las montañas griegas son de las más codiciadas por los turistas, algunas de las grandes vistas están dentro de los bosques naturales más antiguos de Europa. Esta riqueza excepcional presente en Grecia es un destino obligado pues ofrece las condiciones adecuadas para disfrutar de la naturaleza, de las múltiples actividades en el turismo de montaña e invernal.

Este gran paraíso es único en su existencia; permanecer en Grecia significa estar invadido de aquella magia, historia y naturaleza que muy poco poseen. Sus montañas son el marco perfecto para conocer realmente lo que es y lo que vale la riqueza de la naturaleza. Mirar el entorno en las cimas del mundo es una experiencia inolvidable y más aún, desde una montaña griega. La tradición, la leyenda y la mitología marcan a esta tierra tan visitada y halagada por los turistas.

Etiquetas: , ,