La cuna de la mitología, de una gran cultura de relevancia mundial, de importantes hechos en la historia y de aportes trascendentales en el arte, las ciencias y el deporte es Grecia. País europeo de tradición y sede de los más excepcionales templos atractivos para rodo aquel que llegue al país en busca de la magia aún guardada en tales construcciones.

 

Un templo tradicionalmente está construido con el fin de guardar culto a determinado personajes, sin embargo Grecia da la otra cara de la moneda. Los templos griegos son lugares donde está la imagen de quien es el venerado pero se distingue de manera especial de los demás templos tradicionales en que no están hechos pata venera ni para ofrecer sacrificios ya que estos se realizan libremente, al aire libre.

Los templos griegos son los tipos de construcciones de más envergadura, lo mejor de lo mejor de su arquitectura. A través de los siglos los griegos aprendieron a realizar estupendas construcciones en adobe y magnánimas edificaciones monumentales. Sobre sus diseños tenían una multitud de opciones.

Los colores que predominan en los templos eran los rojos, azules y el blanco como el más importante; en el interior contaba con diseños extremadamente detallados, figuras con relieves y estatuas valiosas. Toda esta suntuosidad debido a que las construcciones estaban financiadas por las ciudades, administraciones de los santuarios y gobernantes helenísticos en forma mayoritaria.

El templo griego más conocido es El Partenón, el cual en sus alrededores se realizaban fiestas dedicadas a Atenea y hasta ahora el destino turístico más visitado de Grecia. El Templo de Apolo cuenta con una fachada también atractiva para los turistas.

Más templos griegos son: el Templo de Hera, 550 a. C; Templo de Apolo, 450 a.C; Basilica, primer Templo de Atenea, 500 a. C; segundo Templo de Hera, 460- 440 a. c; Templo de Hefesto, 449- 444 a C.; Templo de Afaia, 495 a. C; Templo de Poseidón, 449 a. C; Templo de Apolo Epicurio, 450 a. C; entre muchos más.

Los templos griegos tenían una gran escultura del venerado pero estaba en lugares difíciles de ver, esto tiene su explicación en que estaban allí porque el templo era un homenaje a ellos, no estaba diseñado para grandes masas.

Por lo visto Grecia posee más de lo que cualquiera puede imaginar lo cual es de interés para los turistas, las visitas a los templos lo demuestran.

Etiquetas: , ,